PROYECTO INTEGRAL PARA POBLACION EMBERA: BILINGÜISMO Y PRODUCTIVIDAD


Los logros obtenidos se fundamentan en la metodologia del ABCDESPAÑOL, creado por el profesor Javier Gonzalez.

OBJETIVO GENERAL:

Facilitar el acceso al Aprendizaje sistemático, para jóvenes y adultos de la población Embera que no han tenido acceso o han suspendido su educación formal debido a situaciones de desplazamiento, pobreza, violencia, deserción escolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.   Desarrollar procesos de actualización metodológica, en maestros, maestras y promotores embera en la implementación del método de aprendizaje abcdespañol.
· Promover en los participantes el aprendizaje de la lecto-escritura desde la lengua y cultura materna mediante formas dinámicas, amenas y cooperativas.
· Mejorar las competencias básicas en docentes y promotores que permitan desarrollar el pensamiento lógico, critico y comprensión lectora en la población embera.
Realizar una jornada de cedulación para la población Indígena Embera ubicada en la Localidad de Santa Fe.
·

POBLACIÓN OBJETIVO

DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO
La población beneficiaria del proyecto, serán niños, niñas, adolescentes y adultos indígenas, entre 7 y 60 años, residentes en el barrio San Bernardo de la localidad de Santafé en la ciudad de Bog

ACTIVIDADES
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:
Dando respuesta a la política de universalización de la educación monolingüe, bilingüe e intercultural en los niveles preprimario, primario y ciclo básico con calidad, equidad y pertinencia. Se da esta propuesta con el fin de dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Local.
Por ende este proyecto  pretende ampliarse a mediano plazo en otros proyectos y poder llevar a nuestra población Embera hasta el nivel primario y continuar apoyando a los beneficiarios del proyecto hasta lograr un aprendizaje del español aceptable para interactuar en los procesos sociales, culturales, educativos, recreativos y económicos que se desarrollan en la dinámica propia de Bogotá.

En la política de Transformación Curricular el proyecto da respuesta al currículo del nivel primario, ya que la metodología se centra en la población objeto y ellos son los constructores de su propio aprendizaje a través del ensayo y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada